En México, CLADE realiza conversatorio con estudiantes sobre la implementación de la Agenda de Educación 2030 en América Latina y el Caribe

Durante el evento, se quiere socializar los escenarios nacionales, y discutir las demandas de los movimientos estudiantiles

25 de octubre de 2016

encuentrojuventud_bannerpequeno2La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), con el apoyo de UNICEF para América Latina y el Caribe (UNICEF LACRO) y OSFAM-IBIS, realizará el próximo 10 de noviembre, en Ciudad de México, el conversatorio con estudiantes de secundaria “La Implementación de la Agenda de Educación 2030 en América Latina y el Caribe”. Participan estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Paraguay.

El encuentro tiene el objetivo de compartir, con representantes de movimientos estudiantiles de secundaria de la región de América Latina y el Caribe, la Agenda de Educación 2030 y los elementos positivos y desafiadores de su primer año de implementación en la región. Estarán en debate los escenarios nacionales de políticas educativas que restringen o favorecen la realización de una secundaria garante de derechos y las demandas de los movimientos estudiantiles de América Latina y el Caribe para la etapa secundaria. Con el evento, se quiere delinear los próximos pasos para que la regionalización de la Agenda de Educación 2030 tome en cuenta las reivindicaciones y miradas de los y las estudiantes.

Otro punto de destaque en los debates será la criminalización de la protesta social en distintos países de América Latina y el Caribe, especialmente Honduras, Paraguay y Brasil, y se reflexionará sobre la construcción de pautas de acción colectiva con miras a incidir en el tema de la secundaria en el contexto de regionalización de la Agenda de Educación 2030.

Además de adolescentes y jóvenes, participarán en el encuentro, representantes de redes de la sociedad civil que hacen incidencia política por el derecho humano a la educación, y organizaciones del Sistema de Naciones Unidas responsables por la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en la región.

Descargue aquí el programa completo del evento, y acompañe por esta página todas las noticias del encuentro.