Trabajo decente para las/os jóvenes: el desafío de las políticas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe

capa_trabajo decenteLa promoción del empleo y el trabajo decente para la juventud es una de las prioridades del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en América Latina y el Caribe, para lo cual debe articularse el trabajo con el resto de las agencias del SNU a través del Grupo Regional Interagencial, y desarrollar iniciativas y programas conjuntos a partir de la experiencia acumulada con los programas conjuntos de empleo juvenil desarrollados en el marco de los ODM.

Asimismo, establecer la promoción del empleo y del trabajo decente como una de las prioridades en las Agendas Políticas de Juventud en América Latina y el Caribe, a través de las políticas de juventud de la región y del impulso de la Declaración de Bahía.

En este contexto, la Organización Iberoamericana  de Juventud y la Organización Internacional del Trabajo elaboraron el documento Trabajo decente para los jóvenes. El desafío de las políticas de mercado de trabajo en América Latina y el Caribe, especialmente para su presentación y discusión en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre de 2014, en Burgos, España. Descargue aquí el documento.